Linea 900 - El juzgado de Emilio

Linea 900:

"Tiene fama de ser un juez blando, como podría deducirse por sus sentencias más famosas, pero los que le conocen bien afirman que es muy riguroso aunque compasivo y complaciente. Se llama Emilio Calatayud y es el titular del Juzgado de Menores número 1 de Granada. Línea 900 ha sido durante una semana la sombra de Emilio Calatayud, el juez que condena a algunos menores a aprender a leer y escribir. El programa ha estado en su casa, en su juzgado y en sus charlas a padres y educadores. Hemos seguido a algunos menores que están en libertad vigilada o haciendo una prestación social; a otros que ya cumplieron su condena e incluso a los que permanecen encerrados en un centro de reforma. Porque aunque sea más conocido por dictar sentencias ejemplares, a Emilio Calatayud no le tiembla el pulso a la hora de mandar a la cárcel a los que han cometido delitos graves.

El juzgado de Emilio es un buen termómetro para tomar la temperatura social de nuestro país. En apenas 20 años no solamente han cambiado los menores y sus hábitos, han cambiado también las familias, los colegios y la sociedad en general. Los casi mil casos que se ven al año en este Juzgado son todo un repertorio de formas y comportamientos de nuestros menores. Más del 80 por ciento de las sentencias llevan aparejadas medidas de reinserción"

http://www.emiliocalatayud.com/

No comments :

Post a Comment

Thank you very much for visiting my blog and leaving a comment. Comments are moderated and will be published as soon as possible. Sorry for any inconvenience this can cause you, but spammers are everywhere. Please, use your name or nick when you leave a comment. Thank you.