Financial Times reta a Apple con una aplicación en HTML5 que obvia iTunes

Financial Times reta a Apple con una aplicación en HTML5 que obvia iTunes:

"Financial Times ha anunciado hoy el lanzamiento de una aplicación construida con tecnología HTML5 a la que se podrá acceder directamente a través de un navegador web, además de estar adaptada para dispositivos móviles.

Se trata de un movimiento interesante por varios motivos: en primer lugar, es un órdago velado a Apple, puesto que la app del Financial Times no estará disponible iTunes (cabe recordar que el próximo 30 de junio Apple empezará a aplicar un servicio de suscripción conforme el cual se quedará con un 30% del valor de algunas de las aplicaciones de revistas y diarios que se descarguen a través de su tienda online); por otra parte, está construida con el lenguaje de programación llamado a imponerse en la web a corto o medio plazo, lo que además dota a la aplicación de una mayor velocidad de descarga; adicionalmente, será gratuita durante la semana de lanzamiento.

La aplicación presenta los contenidos de FT en modo de recortes de prensa. El usuario podrá registrarse gratuitamente y acceder a diez artículos al mes a través de cualquier dispositivo; para disponer de acceso a más de diez piezas será necesario suscribirse.

En principio, la app está adaptada para el iPad y el iPhone; próximamente, también estará disponible para dispositivos basados en sistemas Android -tales como la gama de Samsung Galaxy y Xoom Motorola- y para la BlackBerry PlayBook."

No comments :

Post a Comment

Thank you very much for visiting my blog and leaving a comment. Comments are moderated and will be published as soon as possible. Sorry for any inconvenience this can cause you, but spammers are everywhere. Please, use your name or nick when you leave a comment. Thank you.